Los museos premiaron a los ganadores del Reto 2024

El evento se realizó en el Museo de historia Natural «Gustavo Orcés V.»

Seis grupos se consolidaron como ganadores del «Reto de los Museos», evento que se realiza cada año con el objetivo de reflexionar sobre la cultura junto al público. Los resultados finales del escape room, en función de los tiempos logrados por cada equipo, fueron los siguientes:

Primer lugar: Los Chucuys con 26:08.
Segundo lugar: Los Macias brothers con 26:10.
Tercer lugar: Los Chasquis con 29:11.
Cuarto lugar: Inti Raymi con 31:18.

Quinto lugar: Los Ememes con 36:52.
Sexto lugar: Yachaykuna Chakipi Nusta 2.0 con 44 minutos.

Durante el evento, los representantes de los museos organizadores extendieron un agradecimiento a los 50 grupos que se inscribieron, en especial a aquellos que culminaron la fase de retos.

También destacaron que, más allá del ambiente competitivo de la actividad, todos los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar sus visitas de manera diferente.

El «Reto de los Museos» es una actividad asociativa que diferentes museos y espacios culturales organizan, sin fines de lucro, facilitando el acceso gratuito a los participantes para que realicen actividades lúdicas y educativas inéditas. De esta forma, se busca promover el consumo de actividades culturales, especialmente con públicos familiares y juveniles.

«Para nosotros, todos los equipos son ganadores, pues más allá del ranking y los premios, todos tuvieron la oportunidad de realizar actividades que normalmente no están disponibles en las visitas convencionales, e incluso visitar espacios de los museos que normalmente no forman parte de los recorridos».

Los participantes, por su parte, expresaron su agradecimiento con los museos organizadores y destacaron la creatividad en el diseño de los retos y los escape room.

Esta actividad benefició a cerca de 300 personas de todas las edades, incentivando su curiosidad para descubrir todos los secretos que el patrimonio de Quito ofrece a los visitantes.

Fuente: SMQ

Los Chucuys obtuvieron el mejor tiempo en su escape room.