Conoce a los finalistas del
Reto de los Museos 2024

La premiación de los ganadores será
este viernes 23 de agosto

Cinco grupos clasificaron a los escape room finales del «Reto de los Museos» que se realizarán mañana, viernes 16 de agosto, en cuatro museos diferentes. A continuación te presentamos a los equipos finalista de cada temática:

Conservación y biodiversidad: grupo Inti Raymi conformado por Liliana Cantos, Yandri Huera, Jessy Lorena Pilatagsi, Verónica Live y Josselyn Farinango.
Personajes y memorias secretas: grupo Los Macías Brothers conformado por Diego Macías, Bryan Macías
y Sheila Macías y los Chucuys conformado por Juan Pablo Trujillo, Gabriela Padilla, Abigail Trujillo, Rebeca Trujillo y Penina Trujillo
–  Guardianes de la memoria: grupo Yachaykuna Chakipi Ñusta 2.0 conformado por Isaac Porras, Danna Porras, Christian Flores, Xavier Flores, Anahí Flores, Gabriela González Porras.
Historias y personajes que nos unen: empate entre el grupo Los Ememes integrado por Nantu Escobar, Ludwing Escobar, Wagner Escobar y Daniela Echeverría; y el grupo Chaskis conformado por Ivan Terceros, María Belén Gómez, Manuela Sepúlveda y
Ricardo Guanín.

Es importante señalar que, por primera vez en la historia del concurso, se presentó un empate técnico en la temática Historias y personajes que nos unen. Para el desempate, ambos grupos realizarán el escape room correspondiente y aquel que logre el menor tiempo será el que acceda al lugar correspondiente en el podio de ganadores.

Según lo establecido en las reglas del concurso la distribución de los escape room será la siguiente:

– Inti Raimy: Museo Abya Yala UPS
– Los Macías Brothers:  Fundación Iglesia de la Compañía
– Yachaykuna Chakipi Ñusta 2.0: Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador (Mindalae).
– Los Ememes y Chaskis: Museo Casa de Sucre.

El ingenio y el trabajo en equipo serán decisivos en la final del Reto de los Museos, pues los ganadores serán quienes resuelvan su escape room en el menor tiempo posible.

Fuente: SMQ