Los museos se capacitaron en producción de contenidos

El SMQ continúa trabajando para fortalecer las destrezas técnicas de los trabajadores de la cultura

Hoy concluyó el «Taller de Producción de Contenidos» organizado por el Sistema de Museos de Quito (SMQ), proyecto de desarollo organizacional de la Fundación Museos de la Ciudad.

El evento contó con cerca de 30 participantes, procedentes de diferentes espacios culturales de Quito, quienes participaron en tres jornadas intensivas, destinadas a fortalecer sus capacidades comunicativas para llegar al público de manera efectiva.

Entre los temas que se abordaron, destacan estrategias para conectar con las audiencias en medios digitales, medaia trainning para desenvolverse frente a las cámaras y uso de herramientas para producción audiovisual.

El taller se dividió en tres jornadas, en las cuales los delegados de los museos analizaron conceptos y realizaron ejercicios prácticos en diferentes sedes: el Museo Abya-Yala, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Casa de Sucre.

Además, este taller fue un escenario para compartir conocimientos, ideas innovadoras y renovar el entusiasmo por la gestión cultural. Se espera que los conocimientos impartidos ayuden a los museos de Quito a articularse, con formas más creativas de llevar al público sus proyectos y actividades, y educar de manera más interactiva en espacios como las redes sociales.

El SMQ continúa desarrollando espacios colectivos de aprendizaje y apoyando a los museos de la capital con herramientas conceptuales y técnicas que apoyen su gestión.

Actualmente, el SMQ está integrado por más de 50 espacios culturales capitalinos, que se integran a sus proyectos asociativos, haciendo posible el diseño de nuevas experiencias museológicas para la ciudadanía.

Puedes conocer a los espacios que cooperan con el SMQ aquí.

Fuente: SMQ